Te queremos recordar que la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá y las demás Secretarías de Hacienda Territoriales, recibirán tus pagos hasta el 30 de junio, para acceder a un descuento temporal del 50% en los intereses de mora de tus deudas tributarias. Esta valiosa oferta se encuentra respaldada por el artículo 91 de la Ley 2277 del 2022.

Este beneficio se aplica a todas las obligaciones vencidas hasta el 13 de diciembre de 2022 en impuestos distritales como predial, vehículos, ICA, reteICA, sobretasa a la gasolina, delineación urbana y otros recaudados por la administración distrital.

Para aprovechar el descuento en los intereses, es fundamental que realices el pago completo de cada una de tus obligaciones tributarias. Recuerda que, si no cancelas tus deudas antes del 30 de junio de 2023, se aplicará la tasa de interés de mora establecida en el artículo 635 del Estatuto Tributario al monto pendiente.

Próximamente, la entidad pondrá a tu disposición una herramienta diseñada especialmente para facilitar la consulta del estado de cuenta y el pago de tus deudas de impuestos predial y vehículos. De esta manera, solo en casos específicos deberás dirigirte a los puntos de atención presencial.

No dejes pasar esta oportunidad única y regulariza tu situación tributaria. ¡Ahorra dinero en intereses y pon al día tus impuestos atrasados antes de que sea demasiado tarde!